
Este sábado, la princesa Kate apareció en público por primera vez tras su diagnóstico de cáncer, participando en el saludo desde el balcón del Palacio de Buckingham junto a la familia real, en uno de los eventos más emblemáticos de la realeza británica.
El saludo, encabezado por el rey Carlos III y la reina Camila, coincidió con el sobrevuelo de la patrulla aérea Red Arrow de la RAF, que pintó los colores de la bandera británica en el cielo, aprovechando una breve pausa en la intensa lluvia que azotaba Londres.
La ceremonia, que duró menos de 10 minutos, concluyó el desfile militar conocido como Trooping the Colour, una celebración del cumpleaños oficial de los monarcas del Reino Unido que se realiza desde hace casi tres siglos.
Kate Middleton lució bien durante toda la ceremonia, sonriendo constantemente e intercambiando miradas cómplices con su suegro, el rey Carlos III, quien también ha sido diagnosticado con cáncer.
La princesa de Gales llegó a Buckingham en la Carroza de Estado de Cristal acompañada por sus hijos George, Charlotte y Louis. Desde un balcón, habían observado previamente el desfile militar en el Horse Guards Parade, cerca de Whitehall.
De regreso al palacio, tanto Catalina como su hija Charlotte saludaron a la multitud congregada en The Mall, y limpiaron con sus manos las ventanas del carruaje, empañadas por la humedad y el frío londinense.
Ayer, en un mensaje difundido por el Palacio de Kensington, su residencia oficial, Catalina informó que ha tenido «buenos progresos» en su lucha contra la enfermedad, pero aún no está fuera de peligro y continuará con su tratamiento de quimioterapia en los próximos meses.
Su intención es participar en algunas actividades públicas más durante el verano, dependiendo de su evolución y estado de salud.

PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/internacional-reaparece-la-princesa-de-gales-en-redes-sociales-senala-que-asistira-al-desfile-del-cumplanos-del-rey/