La comisión de investigación de la ONU determinó el miércoles que Israel es responsable de crímenes contra la humanidad en Gaza, incluyendo «exterminio». Además, acusó tanto a las autoridades israelíes como a los grupos armados palestinos de cometer crímenes de guerra desde el 7 de octubre.
En su informe, la comisión concluyó que Israel llevó a cabo «crímenes contra la humanidad de exterminio; asesinato; persecución de género contra hombres y niños palestinos; traslados forzosos, actos de tortura y tratos inhumanos y crueles».
La embajadora israelí ante la ONU en Ginebra, Meirav Shahar, respondió acusando a la comisión de «discriminación sistemática» contra Israel, afirmando que el organismo sirve una agenda política enfocada contra su país.
A diferencia del genocidio, los crímenes contra la humanidad no necesitan estar dirigidos a un grupo específico, sino que pueden ser contra cualquier población civil, siempre y cuando sean parte de ataques a gran escala.
En contraste, los crímenes de guerra pueden ser actos aislados. Según los investigadores de la ONU, Israel y siete «grupos armados palestinos», incluyendo Hamas, han cometido «crímenes de guerra».

PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/internacional-se-reporta-en-gaza-274-muertos-en-operacion-para-liberar-a-rehenes/