
Kamala Harris ha confirmado su intención de buscar la candidatura presidencial demócrata tras el anuncio del presidente Joe Biden de no postularse para la reelección. En un comunicado, Harris expresó su honor por el respaldo recibido de Biden y subrayó su objetivo de asegurar la nominación demócrata a la presidencia.
Este anuncio llega poco después de que Biden anunciara su decisión de retirarse para enfocarse en su actual mandato, tras un pobre desempeño en el debate contra Donald Trump el 27 de junio y las presiones del liderazgo demócrata para que cediera su lugar.
Harris agradeció a Biden por su destacado liderazgo y años de servicio al país, elogiando su legado como uno de los más notables en la historia moderna de Estados Unidos. También destacó el acto patriótico de Biden al priorizar el bienestar del país sobre sus propias ambiciones.
La vicepresidenta se comprometió a unir al Partido Demócrata y a la nación para enfrentar y derrotar a Donald Trump y su agenda «Proyecto 2025», que incluye propuestas controvertidas como la deportación masiva y la eliminación del aborto en Estados Unidos.
“En los 107 días que nos quedan hasta el Día de la Elección, lucharemos juntos y ganaremos juntos”, concluyó Harris.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/internacional-joe-biden-se-baja-de-la-contienda-presidencial-de-eua-y-apoya-a-kamala-harris-para-que-sea-la-candidata-democrata/