
El Papa Francisco expresó su profundo pesar por los recientes bombardeos israelíes en la Franja de Gaza. En un mensaje emitido después del rezo del Ángelus este domingo 23 de marzo, instó a detener inmediatamente los ataques y a retomar el diálogo con valentía.
“Me entristece profundamente la reanudación de los intensos bombardeos en Gaza, que han dejado numerosas víctimas. Hago un llamado al cese inmediato de las hostilidades y al coraje de reiniciar el diálogo. Es fundamental liberar a todos los rehenes y alcanzar un alto el fuego definitivo”, afirmó el pontífice.
Tras permanecer cinco semanas hospitalizado por problemas respiratorios, el Papa regresó este domingo al Vaticano y reiteró la urgencia de que tanto las partes en conflicto como la comunidad internacional se comprometan a resolver la crisis en Gaza.
Además, el líder de la Iglesia Católica se refirió a Armenia y Azerbaiyán, expresando su satisfacción por el acuerdo alcanzado sobre el texto final del tratado de paz. «Espero que se firme pronto y contribuya a establecer una paz duradera en el Cáucaso Sur», agregó.
En su mensaje, el Papa también agradeció las muestras de preocupación por su salud durante su hospitalización en el hospital Gemelli de Roma.
“Aprecio profundamente su paciencia y perseverancia al seguir rezando por mí. ¡Muchas gracias! Yo también rezo por ustedes y juntos pedimos el fin de las guerras y la paz”, expresó.
Asimismo, destacó el valor de la paciencia, reflejado en la dedicación de los profesionales de la salud y el apoyo de las familias de los enfermos.
Por último, el Papa hizo un llamado a orar por la paz y el fin de los conflictos, especialmente en Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y la República Democrática del Congo.