
El sábado, un incendio en un mercado del norte de China dejó un saldo de ocho muertos y 15 heridos, según informaron las autoridades locales.
Los heridos, trasladados al hospital, se encuentran fuera de peligro, indicó el Gobierno Popular del distrito de Qiaoxi. El incendio ocurrió en el mercado de verduras Liguang, en la ciudad de Zhangjiakou, al noroeste de Beijing. Las llamas comenzaron alrededor de las 8:40 a. m. (hora local) y fueron controladas cerca de dos horas después.
Videos compartidos en la plataforma Weibo muestran densas nubes de humo negro y grandes llamas en el lugar del siniestro. Actualmente, se está investigando la causa del incendio.
El mercado de Liguang, inaugurado en 2011, ofrece una amplia gama de productos, desde frutas y mariscos hasta dispositivos electrónicos, según datos de la empresa Qichacha.
En China, los incendios mortales no son infrecuentes debido a estándares de construcción y seguridad deficientes.
En octubre, un incendio en Chengdu dejó 24 personas hospitalizadas por problemas respiratorios, mientras que otro siniestro en julio, en un centro comercial de Zigong, cobró la vida de 16 personas.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/internacional-china-enfrenta-nuevos-brotes-de-covid-19-y-otras-enfermedades-respiratorias-se-informa-de-hospitales-saturados/