Integrantes del equipo de transición de Donald Trump, incluidos miembros designados para su gabinete, han sido blanco de amenazas violentas en las últimas 48 horas, según informó su portavoz, Karoline Leavitt. Estas amenazas abarcan desde intimidaciones hasta amenazas de bomba, dirigidas a figuras clave como Elise Stefanik y Lee Zeldin.
Leavitt señaló que “los ataques incluyeron amenazas de bomba y agresiones físicas”. En respuesta, las fuerzas del orden actuaron de manera inmediata para garantizar la seguridad de las personas afectadas. “El presidente Trump y todo el equipo de transición están agradecidos por la rápida acción de las autoridades”, agregó.
El FBI confirmó que se están tomando las amenazas con seriedad y que ya trabajan en conjunto con agencias locales y federales para proteger a las personas involucradas. En un comunicado, la agencia enfatizó: “Nos tomamos en serio cualquier amenaza potencial e instamos al público a reportar de inmediato cualquier actividad sospechosa”.
El martes, Elise Stefanik, designada por Trump como embajadora de Estados Unidos ante la ONU, fue alertada de una amenaza de bomba en su residencia familiar en el condado de Saratoga, Nueva York, mientras se dirigía con su familia a celebrar Acción de Gracias.
“La policía estatal de Nueva York, las fuerzas locales y la policía del Capitolio respondieron de manera profesional”, indicó Stefanik, quien agradeció el trabajo de los agentes.
Brooke Rollins, seleccionada para el puesto de secretaria de Agricultura, también recibió una amenaza contra su hogar el miércoles. Rollins expresó su gratitud hacia las autoridades locales, destacando que su familia salió ilesa gracias a su pronta respuesta.
Por su parte, Lee Zeldin, excongresista y nominado para dirigir la Agencia de Protección Ambiental (EPA), informó que su familia fue blanco de una amenaza con un mensaje de contenido pro-palestino.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/internacional-donald-trump-declarara-emergencia-nacional-para-iniciar-deportaciones-masivas/