El Vaticano expresó hoy su firme desacuerdo con la propuesta de incluir el derecho al aborto en la Constitución francesa.
En un comunicado, la Academia Pontificia para la Vida, entidad bioética del Vaticano, subrayó que, en la era de los derechos humanos universales, no puede existir un supuesto «derecho» a extinguir una vida humana.
La institución, fundada por el papa Juan Pablo II, instó a gobiernos y tradiciones religiosas a priorizar la protección de la vida en estos tiempos cruciales.
La posición de la Academia coincide con la postura de los obispos franceses, quienes comparten su preocupación sobre la reforma en debate.
Enfatizaron que las situaciones difíciles de la vida deben abordarse mediante un enfoque basado en el resguardo de los más vulnerables.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/francia-incorpora-el-derecho-al-aborto-en-su-constitucion/
La votación crucial tendrá lugar en un Congreso extraordinario que reunirá ambas cámaras del Parlamento francés en Versalles.
Si la medida es aprobada, Francia se convertirá en pionera al incorporar explícitamente en su Constitución el «derecho garantizado» de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo.
El Vaticano, sin embargo, sigue llamando a la reflexión sobre la prioridad de salvaguardar la vida, instando a que este aspecto sea central en la toma de decisiones de gobiernos y líderes religiosos.