
María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, habría sido liberada tras ser detenida y obligada a grabar videos por grupos relacionados con el régimen de Nicolás Maduro, según informó su equipo de campaña a través de redes sociales.
De acuerdo con el comunicado, «María Corina Machado fue interceptada y derribada de la moto en la que viajaba. Durante el incidente, se escucharon disparos. Fue retenida a la fuerza, obligada a grabar varios videos y posteriormente liberada».
En un video compartido en redes sociales, se observa a la dirigente opositora en un parque. Según sus seguidores, está «bien y segura» y habría escapado de su captura. Sin embargo, no se ha podido verificar la autenticidad del material.
Por su parte, el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, desmintió los hechos, calificándolos de «invención y mentira».
Desde Estados Unidos, se exigió que se respete el derecho de Machado a expresarse libremente. «Condenamos y seguiremos condenando los intentos del régimen de Maduro por intimidar a la oposición democrática», señaló un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense que prefirió permanecer en el anonimato.
La detención ocurrió luego de que Machado liderara una protesta contra la investidura de Nicolás Maduro, programada para el viernes. Vestida de blanco y portando una bandera, la líder opositora, de 57 años, reapareció públicamente tras un mes de ausencia desde las elecciones que la oposición asegura fueron manipuladas en contra de su candidato, Edmundo González Urrutia.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/internacional-jose-mujica-senala-que-su-cancer-se-ha-extendido-y-que-no-se-sometera-a-mas-tratamientos/