
Un tranvía se descarriló este martes en el centro de Oslo, chocando contra una tienda de electrónica y telecomunicaciones, lo que dejó herido al conductor y a tres personas más. El incidente ocurrió en la transitada avenida Storgata, cerca de la estación central de trenes de la capital noruega, en una intersección por donde transitaba un tren suburbano con alrededor de 20 pasajeros.
Los testigos informaron que el tranvía iba a gran velocidad cuando no logró girar correctamente, avanzando en línea recta hasta estrellarse con el establecimiento comercial.
“Debía girar a la izquierda, pero se descarriló y siguió derecho hasta entrar en la tienda”, declaró Mohnsin Munir, quien presenció el accidente.
Las autoridades evacuaron a todos los pasajeros, confirmando que ninguno resultó gravemente herido.
Sin embargo, el conductor es considerado sospechoso del incidente, aunque la policía aún no ha dado a conocer su identidad ni las posibles razones del descarrilamiento. Aunque aún no se ha determinado la causa del accidente, se espera que la Autoridad Noruega de Investigación de Seguridad evalúe el sistema de tranvías en Oslo.
Las imágenes del lugar muestran que el impacto del primer vagón causó serios daños en la tienda y en el edificio de cuatro pisos donde está ubicada. Como medida de precaución, los bomberos y la policía evacuaron el edificio para una revisión estructural.
Sporveien, la empresa operadora del sistema de tranvías y metro en Oslo, que transporta aproximadamente 50 millones de pasajeros al año, no ha emitido una declaración oficial sobre el accidente. La investigación actual intenta esclarecer si el problema fue mecánico o humano en el sistema de frenado del tranvía o en la intersección con Storgata.