El presidente Joe Biden cerrará temporalmente la frontera entre Estados Unidos y México para los solicitantes de asilo cada vez que el número de cruces de migrantes ilegales supere un límite determinado, informó el martes la Casa Blanca, en un esfuerzo por abordar un tema crítico de cara a las elecciones de noviembre.
«El presidente anuncia nuevas medidas ejecutivas históricas para evitar que los migrantes que cruzan nuestra frontera sur ilegalmente obtengan asilo», declaró el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates.
Las autoridades indicaron que se espera que las restricciones entren en vigor de inmediato, ya que se implementarán cuando los cruces de migrantes ilegales superen los 2,500 por día, cifra que ya ha sido rebasada.
Las restricciones permanecerán hasta dos semanas después de que el número diario de cruces sea de 1,500 o menos, en un promedio de siete días.
Biden ha considerado esta acción unilateral durante meses, especialmente tras el fracaso de un acuerdo bipartidista sobre seguridad fronteriza en el Congreso, que la mayoría de los legisladores republicanos rechazaron a instancias de Donald Trump, el presunto candidato presidencial republicano.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/la-sre-rechaza-la-ley-sb4-y-comunica-que-no-autorizara-el-retorno-de-migrantes-desde-texas/