
Una aerolínea llamada «Bark Air» (Air Ladrido) ha surgido como una opción exclusiva para perros de lujo, ofreciendo comodidades como toallitas calientes y cócteles especiales para caninos.
Durante estos vuelos exclusivos, los perros pueden viajar sin correas, jugar con juguetes adaptados y disfrutar de crema hidratante.
De este modo, los dueños pueden evitar el estrés de enviar a sus mascotas en las bodegas de los aviones o encerradas en pequeñas jaulas en la cabina, conforme a la legislación vigente en la mayoría de los países.
La aerolínea, una subsidiaria de BarkBox, empresa que vende comida y productos para perros, se promociona como «la primera experiencia de viaje aéreo diseñada principalmente para perros y, en segundo lugar, para sus dueños humanos».
Consciente del estrés que los viajes aéreos generan en los dueños de mascotas, Bark Air se creó en 2011, aunque su primer vuelo no se realizó hasta mayo pasado.
En ese primer vuelo, el avión de Bark Air despegó desde Westchester, una zona residencial al norte de Nueva York, con destino a Los Ángeles, transportando seis perros, incluyendo chihuahuas, golden retrievers y dachshunds.
Estos afortunados pasajeros contaron con dos azafatas que les sirvieron golosinas, entre ellas «cupcakes» y un «puppuccino» con sabor a pollo y «champán perruno» (caldo de pollo), preparados por un chef a bordo.
Entre bocado y bocado, los perros pudieron jugar libremente durante el vuelo sin los molestos cinturones de seguridad (la compañía no especificó si hubo turbulencias).
Antes de abordar, el avión fue preparado con feromonas relajantes, música y colores preferidos por los perros, además de chaquetas calmantes y orejeras para reducir el ruido y el estrés.
¿Cuánto cuesta este exclusivo viaje? Según la página de Bark Air, un billete de ida entre Nueva York y Los Ángeles cuesta seis mil dólares por perro (con el humano viajando gratis), o para dos perros que no superen juntos los 22 kilos. Un viaje a Londres cuesta ocho mil dólares.
Bark Air reconoce que el costo es prohibitivo para la mayoría de las familias, pero aclara que «así comenzaron la mayoría de los productos y servicios innovadores». La aerolínea está considerando agregar más destinos, como París, Milán, Chicago, Seattle y aeropuertos en Florida y Arizona.
