El número de fallecidos por las explosiones de beepers en el Líbano ha aumentado a 12, entre ellos dos niños, según informó el ministro de Salud Pública, Firas Abiad.
Además, de los más de 2,800 heridos, aproximadamente 1,800 fueron hospitalizados y alrededor de 300 están en estado crítico.
La mayoría de los heridos se encuentran en Beirut y sus alrededores, con unos 1,850 afectados.
En otras regiones como el sur del país y el Valle de la Bekaa también hubo heridos, aunque en menor cantidad. Las explosiones, atribuidas a Israel, afectaron a miembros del grupo Hezbolá que portaban los bípers, aunque también hubo civiles entre las víctimas.
El ministro Abiad explicó que alrededor de 460 personas han sido sometidas a cirugías, muchas de ellas para amputaciones.
A pesar del impacto masivo, destacó que el plan de emergencia implementado por el sistema sanitario ayudó a evitar un mayor número de muertes.
Asimismo, mencionó que el Líbano ha recibido apoyo médico de países como Irak, Irán y Jordania, y algunos heridos fueron trasladados a Siria e Irán para recibir tratamiento.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/internacional-al-menos-ocho-muertos-y-mas-de-dos-mil-500-heridos-dejo-la-explosion-de-beepers-en-libano/