
Poco después de confirmarse que el expresidente y actual candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, fue herido por un disparo durante un evento de campaña en Pensilvania, diversas figuras públicas, políticos y empresarios de todo el mundo condenaron el ataque y expresaron su apoyo al candidato republicano para las elecciones de noviembre.
Elon Musk, fundador de Tesla, SpaceX y propietario de la red social X, manifestó su respaldo: “Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su pronta recuperación”.
El senador estadounidense Marco Rubio comentó: “Dios protegió al presidente Trump”.
El expresidente Barack Obama, a través de su cuenta en X, declaró: «No hay lugar para la violencia política en nuestra democracia. Aunque aún no sabemos con exactitud qué ocurrió, debemos sentir alivio de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para reafirmar nuestro compromiso con el civismo y el respeto en la política. Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación».
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su rechazo a la violencia, calificándola de «irracional e inhumana»: «Sea como sea, reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana», escribió en su cuenta de X.
Javier Milei, presidente de Argentina, manifestó: «Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas».
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, quien también fue atacado durante su campaña electoral, expresó su solidaridad: “Nuestra solidaridad con el mayor líder mundial del momento. Esperamos su pronta recuperación”.
Por su parte, Donald Trump Jr., hijo del exmandatario, afirmó: “Nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos”.
Steven Cheung, vocero de Donald Trump, informó que el expresidente “está bien” y está siendo atendido en un centro médico. “El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz”, señaló Cheung en un comunicado. “Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, agregó.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/internacional-hieren-a-donald-trump-en-mitin/