
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha intensificado las medidas de seguridad en lugares estratégicos de la capital, especialmente en La Lagunilla y Tepito, conocidos por la afluencia masiva de personas durante la celebración de los Reyes Magos en búsqueda de juguetes y regalos.
Para garantizar la seguridad durante esta festividad, se ha implementado un dispositivo que involucra a seis mil 761 agentes de la policía, respaldados por 409 vehículos, 16 ambulancias y 17 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Además, un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores realizará sobrevuelos para supervisión y prevención.
En la zona de Tepito, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, con el apoyo de vehículos oficiales, motopatrullas y grúas, se encarga de garantizar el cumplimiento del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Es posible que haya cierres temporales de vialidades como Eje 1 Reforma hasta Circunvalación en las próximas horas.
Durante el periodo que abarca desde el inicio del año hasta el 6 de enero, día de la celebración de los Reyes Magos, se incrementan los patrullajes en zonas con actividad comercial, romerías y tianguis.
Se hace un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier delito, ya sea acercándose al policía más cercano, visitando al agente del Ministerio Público en cualquiera de las 16 alcaldías o solicitando apoyo a través de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) en el teléfono 55 5208 9898 o vía Twitter @UCS_GCDMX.