
El Gobierno de la Ciudad de México informó que ya inició el depósito de Mi Beca para Empezar, programa que ayuda a los padres de familia en la adquisición de uniformes y útiles escolares para sus hijos.
Las personas que hayan tenido un registro o actualización de datos exitoso en la cuenta LLAVE CDMX, ya pueden disponer del dinero depositado en el vale electrónico para realizar las compras previas al inicio del ciclo escolar 2023-2024.
Los niños, por ley, tienen garantizado el derecho a tener los insumos necesarios para asistir a la escuela. Todos los niños inscritos en planteles educativos de educación básica desde preescolar, primaria, secundaria hasta los que toman clases en los Centros de Atención Múltiple Laboral tendrán el depósito para adquirir uniformes y útiles para el ciclo escolar 2023-2024 que comienza el próximo 28 de agosto.
Este programa capitalino beneficia a 1.25 millones de niños y cuenta con un presupuesto de ocho mil 574 millones de pesos en este 2023.
Cabe señalar que los alumnos que culminaron su educación a nivel secundaria, es decir, que se encuentran por ingresar al bachillerato, ya no recibirán el apoyo mensual otorgado por concepto del programa Mi Beca para Empezar.