
El Centro del Lago Ness en Drumnadrochit está a la caza de «Nessie», en lo que se describe como la mayor búsqueda en más de 50 años y se ha unido a un grupo de investigación voluntario llamado “Exploración del Lago Ness” en Escocia.
De esta forma se están organizando lo que llaman un esfuerzo masivo para localizar al famoso y mítico monstruo que ha inspirado cuentos y relatos por años, y que se rumora, ha habitado en el lago local por décadas.
La organización con sede en Escocia quiere que la próxima «generación de cazadores de monstruos» ayude a descubrir la verdad en una búsqueda a finales de agosto.
Y aunque algunos podrían considerarlo una tontería, este equipo de aventureros está planeando de verdad rastrear la enorme masa de agua en busca del viejo Nessie, que ha sido descrito como un dinosaurio de cuello largo que supuestamente todavía existe con avistamientos que se remontan a décadas atrás de personas que afirman haberlo visto.
Eso incluye drones térmicos, cámaras de infrarrojos y un hidrófono, entre otros dispositivos, que se utilizarán a lo largo de dos días, entre el 26 y el 27 de agosto.
También están invitando a otros «cazadores de monstruos» a unirse a la divertida y extremadamente seria expedición y al parecer, quienes quieran participar se situarán en varios puestos terrestres y recibirán instrucciones sobre cómo utilizar el equipo, qué buscar y cómo documentar cualquier avistamiento.
Y por un precio adicional, los turistas también pueden reservar excursiones en barco durante este fin de semana para escuchar los sonidos del sonar en el lago mientras se lleva a cabo la búsqueda.