
El pasado 3 de junio expiraron las credenciales para votar correspondientes al año 2023, lo que afecta a un millón 863 mil 382 ciudadanas y ciudadanos que ahora deben renovar su documento,informó el Instituto Nacional Electoral (INE).
Cabe mencionar que en noviembre del año pasado, el Consejo General del INE extendió la validez de tres millones 861 mil 567 credenciales para proteger los derechos político-electorales de las y los mexicanos que no pudieron actualizarlas por diversas razones, permitiéndoles votar el 2 de junio pasado.
Como consecuencia, el 3 de junio, los registros de las ciudadanas y ciudadanos cuyas credenciales perdieron vigencia fueron eliminados del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores.
Por esta razón, el INE ha instado a todos aquellos cuya credencial perdió vigencia el pasado 3 de junio a renovarla.
En un comunicado, se especificó que las personas pueden acudir a uno de los 841 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del INE para solicitar su nueva credencial.
Los ciudadanos que se presenten en dichos módulos deberán llevar los siguientes documentos originales y sin enmendaduras: acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y la credencial vencida del 2023.
Para más información sobre la ubicación de los MAC y sus horarios de atención, se invita a la ciudadanía a visitar el portal de internet ubicatumodulo.ine.mx, o consultar las redes sociales del INE en Facebook y Twitter.