
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld, afirmó que Ecuador ha agotado las conversaciones diplomáticas con México y que la incursión en la embajada mexicana se debió al riesgo real de fuga del ex vicepresidente Jorge Glas.
En una rueda de prensa, Sommerfeld subrayó que Ecuador defiende su soberanía y el cumplimiento de las leyes y la justicia, en respuesta a la crisis desencadenada por la incursión policial en la embajada mexicana.
La ministra agregó que el presidente Daniel Noboa ha estado abordando la delincuencia y que en situaciones de conflicto armado, el abuso de las inmunidades y privilegios otorgados por la Convención de Viena sólo puede exacerbar la situación.
Señaló que Ecuador ha agotado las conversaciones diplomáticas con México y enfatizó que Jorge Glas no es un perseguido político, indicando que se ha contravenido el principio de no intervención.
Asimismo, mencionó que Ecuador ha comunicado a la embajada mexicana, tanto a través de comunicaciones como de reuniones, que no procede la concesión de asilo diplomático en el caso de Glas. Sommerfeld destacó que no es legítimo otorgar asilo en este caso y recordó que se solicitó autorización a México para emitir una orden de arresto contra Glas.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/irrumpen-militares-de-ecuador-en-la-embajada-de-mexico/