
Después del cierre del Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza Monumental México por parte de la alcaldía Benito Juárez, el destino de los eventos en ambos lugares es incierto, causando preocupación entre aficionados al fútbol, a las corridas de toros y comerciantes.
El sábado por la noche, el alcalde Luis Mendoza visitó la Plaza México y el Estadio Azul, en el marco del partido entre Cruz Azul y Santos Laguna, para colocar los sellos de clausura en las instalaciones.
El cierre se dio debido a que no se cumplieron las normas de Protección Civil y se vendieron más boletos de los permitidos para un evento del Día de Muertos en la Plaza de Toros México, lo que llevó al alcalde a sancionar los recintos.
Según la información proporcionada por la alcaldía, el Estadio Azul y un estacionamiento cercano no cumplían con los requisitos de Protección Civil.
Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyó en el operativo de clausura, los sellos fueron colocados por personal de Protección Civil de la alcaldía, sin la participación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
El domingo estaba programado un partido entre Atlante y Tampico Madero, el cual fue cancelado.