
En el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 8 de febrero de 2024, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha gestionado la atención de 2,721 nuevos casos de pacientes pediátricos con cáncer.
A través de un censo integral, se identificó que la leucemia lidera las enfermedades prevalentes, con 1,285 casos, seguida de tumores del sistema nervioso central (326), linfomas (232), tumores óseos (178) y cáncer testicular (110).
En la 138ª reunión del grupo de trabajo para la atención oncológica infantil en el Instituto, Enrique López Aguilar, coordinador de Atención Oncológica, destacó el esfuerzo conjunto que ha logrado incrementar la sobrevida de los pacientes.
Subrayó que más del 90% de los pacientes con leucemia linfoblástica aguda, bajo tratamiento, no experimentan recaídas a los 400 días de tratamiento, avanzando positivamente hacia la remisión del cáncer.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/hombre-de-68-anos-de-edad-se-cura-de-vih-y-cancer-de-sangre/
Isaac Mejía Montes de Oca, jefe de la División de Servicios Digitales y de Información para el Cuidado Digital de la Salud, compartió que hasta la fecha, más de 15,000 pacientes oncológicos se han registrado en la plataforma digital.
De estos, el 35% corresponde a pacientes pediátricos, mientras que el 65% son adultos.