
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en marzo de 2024 estarán funcionando casi 10 mil centros de salud y 700 hospitales dentro del sistema IMSS-Bienestar.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró que con este sistema, se busca garantizar el derecho a la salud a los mexicanos, sin importar su condición económica o social.
«Garantizar el derecho a la salud, que no importe la condición económica o social de la gente, es un desafío, un compromiso que vamos a dejar cumplido», dijo.
“Es el sistema IMSS-Bienestar, que lo que queremos antes de terminar es garantizar el derecho a la salud, que el que se enferme pueda ser atendido, tenga medicamentos todo lo que necesite no solo el llamado cuadro básico, que se le puedan hacer todos los estudios, que lo puedan intervenir quirúrgicamente”, agregó.
Indicó que se tiene como meta marzo del año próximo, fecha en el que estarán funcionando alrededor de 10 mil centros de salud o unidades médicas y 700 hospitales.
Asimismo, aseguró que se tendrá un sistema de salud pública, incluso mejor, que el de Dinamarca.