
El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que como parte de las acciones para modernizar las unidades médicas de 210 hospitales de 14 estados de la República Mexicana que se han adherido al IMSS-Bienestar, se han invertido 276 millones de pesos para la conservación, rehabilitación y mantenimiento de equipos electromecánicos.
Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que se trata de tres mil 227 aires acondicionados, tres mil 171 tomas de gases de oxígeno medicinal, mil 257 refrigeradores, 670 extintores, 143 plantas de emergencia y 143 compresores de aire.
Así como 139 tableros de control, 110 equipos de agua potable, 96 equipos de apoyo, 95 calderas, ocho lavadoras y secadoras industriales, 32 sistemas de extracción de gases y 20 plantas tratadoras de agua.
Se sumaron 13 bombas de vacío, nueve manifold de oxígeno, seis estufas, dos esterilizadores de vapor y 228 operaciones en otros instrumentos de este tipo.
Zoé Robledo recordó que el IMSS-Bienestar tiene como objetivo primordial atender a los mexicanos que no cuentan con seguridad social y reafirmó que antes que termine su mandato, México contará con un sistema de salud de los mejores del mundo, se va a garantizar el derecho a la salud de todos.