El senador de Morena, Gabriel García Hernández, afirmó que con el IMSS Bienestar se logrará adquirir y garantizar el abasto de medicamentos gratuitos para toda la población, así como la presencia de personal de salud en las comunidades rurales del país.
Durante la discusión del dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Salud, dijo que estos cambios permitirán que los recursos se administren de manera correcta, y que haya homologación en los criterios para los perfiles de los médicos.
“Es importante recalcar y recordar que si se está planteando esta revolución en la administración de la salud, en la economía de la salud, es porque no se alcanzó, en 35 años de robadera, la atención real de todas las comunidades de la gente de menores ingresos, de los pobres de México”, dijo.
Asimismo, recordó que el acceso a la salud es un derecho universal, y que el proyecto que se discutió en el Pleno del Senado de la República es una armonización.
Quedó claro y demostrado, insistió, que en 35 años de neoliberalismo, la corrupción fue la verdadera causante de comprar medicamentos con sobreprecio. De ahí salían los fondos para las campañas, de ahí se servían con la cuchara grande las administraciones del viejo régimen.