
Un pasajero del vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta Bajío-Tijuana, intentó desviar la aeronave hacia Estados Unidos alegando que había recibido amenazas de muerte. El hombre, quien viajaba con su familia, fue neutralizado y entregado a la Guardia Nacional (GN) en Guadalajara. Posteriormente, trató de escapar, lo que provocó un accidente que resultó en su hospitalización.
El incidente comenzó cuando el vuelo despegó del Aeropuerto Internacional de Guanajuato a las 7:17 de la mañana, pero fue desviado a Guadalajara después de 45 minutos de vuelo, aterrizando alrededor de las 8:00 horas. Según los reportes de la aerolínea, Mario “N”, de 31 años, aseguró que un familiar cercano había sido secuestrado y que había recibido un mensaje de amenaza al despegar de Silao, mientras viajaba con su esposa y sus dos hijos menores.
En un momento, el pasajero agredió a una sobrecargo y la obligó a dirigirse a la cabina de pilotos con la intención de desviar el vuelo. Sin embargo, otro pasajero, identificado como Jesús, logró someterlo y lo persuadió para que se rindiera pacíficamente.
De acuerdo con los protocolos de seguridad, Mario “N” quedó bajo el control de la tripulación, y el capitán emitió un código de alerta para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde elementos de la Guardia Nacional ya lo esperaban. El incidente generó pánico entre los pasajeros, como quedó registrado en videos compartidos en redes sociales.
Volaris informó que ningún pasajero, miembro de la tripulación ni la aeronave sufrieron daños, y que la compañía presentará cargos para asegurar que el agresor enfrente las consecuencias legales. Tras el incidente, los pasajeros continuaron su vuelo hacia Tijuana sin más contratiempos.
En tanto que Mario “N” mientras era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), intentó escapar, lo que provocó que el vehículo en el que iba chocara contra una propiedad en la avenida González Gallo, en Guadalajara. En el accidente no hubo otros lesionados, pero el agresor resultó herido y fue trasladado primero a la Cruz Verde de Tlaquepaque y posteriormente a otro hospital para recibir atención médica.