El huracán Priscilla podría intensificarse a categoría 3 durante la tarde de este martes 7 de octubre, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
La mandataria señaló en redes sociales que las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen en coordinación y listas ante las fuertes lluvias pronosticadas en Los Cabos, Baja California Sur, zona donde el fenómeno continúa desplazándose de manera paralela a la costa occidental.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Priscilla se localiza aproximadamente a 345 kilómetros al sur de Los Cabos y a 465 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
El SMN prevé precipitaciones intensas en Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, así como lluvias fuertes en Jalisco y Colima. Además, se espera oleaje de hasta seis metros de altura y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas sudcalifornianas.
Según los modelos del SMN, Priscilla alcanzaría la categoría 3 este martes por la tarde, para luego debilitarse a categoría 2 durante la mañana del miércoles. Se prevé que el sistema continúe moviéndose de forma paralela a las costas mexicanas hasta el sábado 11 de octubre, cuando podría cambiar de rumbo hacia la Península de Baja California y tocar tierra como remanente.