Debido a las lluvias intensas, el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en el Estado de México (Edomex) está cerrado hasta nuevo aviso.
Desde la madrugada del lunes 1 de julio, las fuertes lluvias han causado inundaciones en la vía que conecta el oriente y norte del estado, desde la carretera México-Querétaro hasta la México-Puebla.
Las autoridades han anunciado el cierre del CEM a través de redes sociales oficiales y no han indicado una fecha para su reapertura.
Las lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento del Río de la Compañía y la ruptura de un canal en Chimalhuacán, lo que resultó en inundaciones que afectaron la carretera en varios puntos:
A6: Caseta Periférico con entrada hacia Puebla y Bordo de Xochiaca.
T3: Caseta Nabor Carrillo y salida exclusiva a Bordo de Xochiaca.
T7: Caseta Texcoco.
Actualmente, no hay acceso a la vía en ninguna dirección en los tramos desde el Centro Cultural Mexiquense zona Chimalhuacán hacia Querétaro, y el acceso desde Periférico hacia Puebla.
El Circuito Exterior Mexiquense ha publicado en sus redes sociales varias rutas alternas para los usuarios.
Para llegar a la caseta T-7 Texcoco, puedes tomar el desvío en la autopista Peñón-Texcoco, por la vía libre Reyes-Texcoco e ingresar a la altura del Centro Cultural Mexiquense.
Para la dirección de Puebla a Querétaro, sal en el Centro Cultural Mexiquense antes de llegar a T-7 Texcoco.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/10150-2/