
En el quinto día de tregua entre Israel u Hampas, este martes fueron liberados otras 10 personas más por el grupo islamista.
Según el Club de Prisioneros Palestinos, una organización semioficial, se espera que Israel, a cambio, libere más tarde a 30 detenidos palestinos: 15 mujeres y 15 hombres.
Hamás había liberado a 50 rehenes israelíes hasta el lunes por la noche, así como a 19 extranjeros, en su mayoría trabajadores agrícolas tailandeses. Hasta ahora, Israel ha liberado a 150 prisioneros antes de las medidas del martes.
Cabe destacar que la tregua ha dado a Gaza su primer respiro después de siete semanas de intensos bombardeos israelíes provocados por el ataque de Hamás; el alto al fuego acordado debía expirar durante la noche del martes, pero ambas partes acordaron extender la pausa para permitir la liberación de más rehenes en poder de Hamás y de prisioneros palestinos en poder de Israel.
Israel informó que la tregua podría prolongarse aún más, siempre que Hamás continúe liberando al menos a 10 rehenes israelíes por día.
De acuerdo con autoridades sanitarias de Gaza más de 15 mil personas han muerto en el bombardeo israelí del territorio, 40 por ciento son niños, y se teme que muchos más muertos se pierdan bajo los escombros.