
De cara a las próximas elecciones del 1 de junio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que ese día habrá un despliegue de la Guardia Nacional (GN) con el objetivo de salvaguardar el proceso electoral en todo el país.
Ante esta situación, la mandataria refirió que habrá una cobertura especial en dos estados, particularmente en Durango y Veracruz, donde se renovarán más de mil cargos públicos, además de participarán en la elección del Poder Judicial Federal.
En particular en Durango y Veracruz, se va a llevar a cabo la votación para presidentes municipales. En ambos estados habrá mayor presencia de la Guardia Nacional para garantizar que no habrá ningún problema durante la elección», apuntó.
Sobre el resto del país, la jefa de Estado indicó que los operativos serán de forma normal, por lo que hizo un llamado a la población para que salga a votar en este proceso histórico para el país.
Mencionó en qué consistirá el actuar de las fuerzas del orden, dividiendo éstas en dos sectores:
Vigilar el traslado de papeletas hacia las casillas.
Una vez concluida la jornada electoral, custodiarán los resultados para prevenir posibles fraudes o daños materiales.
Habrá presencia de la Guardia Nacional para garantizar que no haya ningún problema durante la elección. Habrá un despliegue normal en los estados, estarán vigilando y pondrán atención en los paquetes como normalmente se hace que van de la casilla al centro de escrutinio y cómputo dentro de los consejos distritales», refirió.
La presidenta indicó que a las 9:00 horas emitirá su sufragio en la casilla ubicada en la calle de Moneda, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Además, reiteró que no existen focos rojos detectados para la elección judicial.
Claudia Sheinbaum adelantó que el domingo 1 de junio, después del mensaje del Instituto Nacional Electoral (INE) a las 23:00 horas, dará un mensaje a la nación.