
Con motivo de los festejos de Año Nuevo 2025, la Ciudad de México (CDMX) puso en marcha un operativo de seguridad con más de 14,000 policías para garantizar la protección física y patrimonial de residentes y visitantes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el despliegue comenzó este martes 31 de diciembre de 2024 a las 6:00 horas y se extenderá hasta el miércoles 1 de enero de 2025.
En coordinación con las 16 alcaldías y corporaciones policiales complementarias, la SSC señaló que se realizarán acciones preventivas y de seguridad antes, durante y después de las celebraciones.
El operativo cuenta con los siguientes recursos:
14,716 policías
900 patrullas
30 motocicletas
5 grúas
12 ambulancias
1 helicóptero del agrupamiento Cóndores
Vigilancia y monitoreo en la CDMX
Desde los centros de control C2 y C5, se llevará a cabo el monitoreo de cámaras en las zonas donde se desarrollen eventos, con el objetivo de identificar posibles incidentes.
Además, se reforzará la seguridad en zonas residenciales, unidades habitacionales, viviendas, edificios departamentales, centros comerciales, parques, áreas deportivas, teatros y restaurantes. También habrá mayor vigilancia en las 183 estaciones del Metro, los 45 Centros de Transferencia Modal y los accesos carreteros principales que conectan con la capital.
La SSC exhortó a la población a actuar con responsabilidad, evitando conductas que puedan generar accidentes, como conducir bajo los efectos del alcohol o manejar en estado de fatiga.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/horario-del-stc-metro-para-este-martes-31-de-diciembre-y-manana-miercoles-1-enero-2025/