
Con el fin de garantizar la seguridad y evitar actos delictivos dentro de los antros y bares de la Ciudad de México, autoridades capitalinas preparan un Decálogo para la Seguridad de asistentes a este tipo de centros nocturnos.
El jefe de gobierno, Martí Batres afirmó que para la realización de dicho decálogo, se habría tomado en cuenta la opinión de los propios empresarios de antros, bares y centros nocturnos.
Batres dejó en claro que su gobierno “no está en contra de la vida nocturna de la ciudad, al contrario, dijo, “la vida nocturna de la Ciudad de México es uno de sus grandes atractivos y es parte de su economía y es parte de los derechos de sus habitantes a la recreación, pero queremos que los usuarios de estos lugares puedan acudir de forma segura, tranquila y garantizada a estos puntos”.
En este sentido, el funcionario capitalino señaló que su administración tiene conocimiento del llamado “canasteo” (cuando se vierte sustancias, generalmente drogas, en bebidas o alimentos de una persona sin su consentimiento), contra asistentes a bares y antros de diversas zonas de la ciudad, entre ellas, Polanco, Roma, Condesa y la Zona Rosa, entre otros. Pero dijo, que no hay que generalizar y que se ubicará a los centros donde se realiza esta práctica ilegal para tomar las medidas correspondientes.