
Frentes fríos, enfermedades respiratorias a la puerta.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la quinta tormenta invernal y el frente frío 32 afectarán el noroeste y norte del país.
Estos sistemas interactuarán con una línea seca sobre el noreste, provocando vientos fuertes, chubascos y lluvias intensas; existe, incluso, la posibilidad de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las condiciones prevalecerán para la caída de nieve o aguanieve en regiones específicas como Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas y Coahuila, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Además, en Nuevo León y Tamaulipas se esperan chubascos, mientras que en otras zonas del país se pronostica un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 30 a 35 °C.
En la Ciudad de México y el Estado de México, se anticipa un día templado a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del suroeste de 15 a 30 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras.
Las temperaturas oscilarán entre 8 a 10 °C como mínima y 23 a 25 °C como máxima en la capital del país, mientras que en Toluca, Edomex, la mínima será de 0 a 2 °C y la máxima de 19 a 21 °C.