
A fin de trasladar a los turistas que quedaron varados en Acapulco, tras las afectaciones que dejó el huracán Otis por su paso por Guerrero, el gobierno federal pondrá en marcha un puente aéreo a través de Zihuatanejo, terminal aérea que no resultó dañada, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El primer mandatario explicó que se decidió lo anterior, debido a que el ciclón afectó el aeropuerto de Acapulco.
Asimismo, anunció que tres aerolíneas se ofrecieron apoyar para ayudar en el traslado de los vacacionistas a sus lugares de origen, éstas son: Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, por lo que podrán tomar los vuelos en la terminal aérea de Zihuatanejo en lo que se resuelve la situación en el aeropuerto de Acapulco.
Además, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció que también apoyarían en la evacuación de los vacacionistas a través de camiones que estarán afuera de los hoteles y que los trasladarán a sus lugares de origen gratuitamente.
Cabe señalar que el aeropuerto de Acapulco permanece cerrado luego del impacto del huracán Otis de categoría 5 y actualmente se realizan labores de limpieza y de recuperación de las instalaciones.