El gobierno encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum informó que, como resultado de las intensas lluvias registradas la semana pasada en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, Veracruz y San Luis Potosí, se han reportado 72 personas fallecidas.
De acuerdo con el reporte publicado en el micrositio de atención a las afectaciones, las cifras de decesos corresponden a 21 personas en Hidalgo, 18 en Puebla, una en Querétaro y 32 en Veracruz, mientras que en San Luis Potosí no se han registrado muertes. Asimismo, se mantienen 48 personas en calidad de no localizadas: 29 en Hidalgo, cinco en Puebla y 14 en Veracruz.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el restablecimiento del suministro eléctrico presenta un avance del 95.4%. Los estados de Querétaro y San Luis Potosí ya cuentan con el servicio completamente restablecido, mientras que en Veracruz el avance es del 98%, y en Hidalgo y Puebla del 90%.
La titular de la CFE, Emilia Calleja Alor, precisó que aún se trabaja en la reconexión del servicio para 12 mil 370 usuarios que permanecen afectados.