El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que emprenderá una travesía por los 23 estados del país que están integrados al sistema de IMSS-Bienestar.
Con el objetivo de demostrar el compromiso de establecer un sistema de salud equiparable al de Dinamarca, afirmó: «El que ríe al último ríe mejor».
Esta travesía, según detalló el mandatario durante su conferencia de prensa, se llevará a cabo en septiembre próximo y estará organizada en función de la preparación de cada entidad en materia de salud, considerando aspectos como la disponibilidad de personal médico completo, tecnología para diagnósticos, instalaciones adecuadas y un suministro garantizado de medicamentos.
López Obrador enfatizó que la gira por los estados será una oportunidad para izar banderas blancas, simbolizando la conclusión del plan de salud pública en cada uno de ellos.
Además, mencionó que durante estos recorridos no descarta la posibilidad de realizar las conferencias matutinas en los estados donde se coloque la bandera blanca.
El mandatario también recordó que el 1 de septiembre llevará a cabo su último informe a la nación en el Zócalo de la Ciudad de México y que el 14 de septiembre estará presente en la conmemoración del 200 aniversario de la anexión del estado de Chiapas a México.
Por cierto, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó que acudirá al último Informe de Gobierno que presentará el presidente López Obrador.