
A través de sus redes sociales, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), anunció la detención de cinco personas identificadas como generadoras de violencia en Sinaloa.
En su publicación en X (antes conocido como Twitter), García Harfuch destacó que, además de estas capturas, se logró liberar a dos personas que estaban privadas de su libertad.
“En Sinaloa se detuvo a cinco generadores de violencia y se rescataron a dos personas que estaban privadas de su libertad”, informó el secretario.
Durante el operativo, se confiscaron 15 armas largas, un lanzagranadas, varias granadas, drogas y seis vehículos, de los cuales tres contaban con blindaje artesanal, comúnmente llamados “autos monstruo”.
García Harfuch expresó su agradecimiento a las autoridades federales y estatales por su colaboración, subrayando que esta coordinación es clave para combatir la violencia de manera efectiva.
El operativo fue liderado por la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPS), además de la SSPC.
