
Un tigre siberiano que se había escapado de un zoológico privado en Reynosa, Tamaulipas, fue recuperado sano y salvo. Aunque al principio generó temor entre la población, con el paso de los días se convirtió en un fenómeno viral a través de memes debido a las dificultades de las autoridades para capturarlo.
Finalmente, el lunes por la noche, el felino fue atrapado en una trampa instalada cerca del lugar de su escape por personal de protección civil, la dirección de medio ambiente y la guardia estatal.
«Instalamos la trampa el sábado y una cámara con sensor de movimiento nos alertó cuando el tigre cayó en ella. Está en buenas condiciones, aunque algo inquieto por el encierro, pero seguro», comentó Aarón de la Cruz, director del departamento de Medio Ambiente del municipio.
El tigre había escapado el 4 de septiembre del zoológico «Quinta Fauna», ubicado en el ejido Longoria, cerca del río Bravo. Desde ese día, se desplegó un operativo para su captura. Las autoridades locales se coordinarán con la Profepa para decidir el futuro del animal.