
Al menos 23 gobernadores del país firmaron su adhesión formal al programa IMSS-Bienestar, con el cual se dará atención médica gratuita y medicamentos a 53 millones de mexicanos.
Sobre esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los mandatarios estatales por suscribir dicho acuerdo, y aseguró que en el mes de marzo de 2024 el sistema de salud estará funcionando al 100 por ciento en beneficio de la población.
“Queremos que a más tardar en marzo del próximo año ya esté funcionando al 100 por ciento todo el sistema, ya iniciamos, estamos avanzando”, dijo.
El tabasqueño les agradeció la confianza a los gobernadores y les reconoció el valor en el fin de avanzar en una materia pendiente de garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos.
Los gobernadores que se adhirieron al IMSS-Bienestar son: El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, Marina del Pilar Ávila de Baja California; Víctor Manuel Castro de Baja California Sur; Layda Sansores de Campeche; Rutilio Escandón de Chiapas; Indira Vizcaíno de Colima, Julio Menchaca de Hidalgo; Delfina Gómez del Estado de México; Alfredo Ramírez de Michoacán; Miguel Ángel Navarro de Nayarit; Salomón Jara de Oaxaca; Sergio Salomón de Puebla; María Elena Lezama de Quintana Roo y Ricardo Gallardo de San Luis Potosí.
También Rubén Rocha de Sinaloa; Alfonso Durazo de Sonora; Carlos Merino de Tabasco; Américo Villarreal de Tamaulipas; Lorena Cuéllar de Tlaxcala; Cuitláhuac García de Veracruz; David Monreal de Zacatecas, así como los representantes de los gobiernos de Guerrero y Morelos.