En la mañana de este viernes se produjo una potente detonación en la planta de fabricación de explosivos Accurate Energetic Systems, situada en Bucksnort, condado de Hickman, Tennessee, que ocasionó la muerte de varias personas y la desaparición de otras, informaron autoridades locales.
Equipos de bomberos y servicios de emergencia acudieron de inmediato al lugar y las autoridades solicitaron a la población mantener distancia por el riesgo de nuevas explosiones. Imágenes aéreas difundidas por medios de Estados Unidos mostraron edificaciones severamente dañadas, vehículos quemados y una densa columna de humo sobre la planta.
La Oficina del Sheriff del condado de Hickman confirmó en su página de Facebook que una explosión ocurrió en Accurate Energetic Systems y que los equipos de emergencia trabajan en la zona para controlar la situación. Por su parte, el sheriff del condado vecino de Humphreys, Chris Davis, describió el estallido como “de gran magnitud”, confirmó algunas víctimas mortales y señaló que varias personas permanecen desaparecidas, mientras se mantiene la búsqueda y se respeta el duelo de las familias.
Aunque aún se investiga el origen del incidente, las autoridades han acordonado el área y advierten sobre la posibilidad de detonaciones menores. Accurate Energetic Systems, fundada en 1980, produce compuestos explosivos de alta potencia para el Departamento de Defensa de Estados Unidos y para distintos usos industriales.