
Este martes, durante la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la posible invalidez parcial de la reforma judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que su administración está preparada y ya tiene un plan, sin importar el sentido del voto de los ministros.
“Estamos preparados, ya sea de una forma o de otra”, señaló Sheinbaum Pardo en referencia al proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.
Durante su conferencia matutina, la presidenta también comentó que, en caso de que la SCJN decida mañana, “es importante que todos sepan que la Corte es quien estaría incurriendo en una falta”, dado que ya se publicó la reforma constitucional y sería el Constituyente quien tiene la autoridad para modificar la Constitución.
Sheinbaum acusó a la SCJN de querer “legislar” al intentar cambiar una decisión que corresponde al Constituyente, y afirmó que el tribunal está excediendo sus funciones.
La presidenta reiteró que el gobierno tiene un plan que no pone en riesgo nada y criticó a la Corte por provocar esta situación.
Finalmente, Sheinbaum expresó que ocho ministros buscan modificar una decisión del pueblo y del Constituyente, subrayando que, al ser una reforma constitucional, ésta ya forma parte de la Carta Magna. Además, cuestionó que el ministro González Alcántara Carrancá se arrogue la facultad de alterar la Constitución.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/?s=SHEINBAUM