
En la sede nacional del PAN, ante cientos de líderes nacionales, estatales, municipales, senadores, diputados federales y locales, la virtual candidata presidencial del Frente Va por México, Xóchitl Gálvez, alertó al Consejo Nacional de su partido que de cara a las elecciones presidenciales del 2024 “estamos en estado de guerra”, en un momento crucial porque “lo que podemos perder no es la elección, lo que podemos perder es al país”.
Advirtió que «recuperarlo después será mucho más difícil y levantarlo será mucho peor, porque para entonces México habrá quedado devastado, sin Estado de derecho, sin instituciones, sin división de poderes».
Por ello, los exhortó a no quedarse esperando la invitación a sumarse al frente porque no son tiempos de cortesías, “dejemos esas formas para otros tiempos, hoy estamos en estado de guerra y tenemos que estar a la altura de las circunstancias, tenemos conciencia del momento histórico que estamos viviendo y actuemos en consecuencia, salgamos a ganar las calles, cuadra por cuadra”.
Por otro lado, la senadora celebró la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revise su caso relacionado con la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador a darle derecho de réplica y cerrarle las puertas de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Luego de asistir al informe de labores de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, destacó que la decisión que adopte el máximo tribunal va a ser muy relevante, porque sentará precedente para evitar que se afecten los derechos de cualquier persona que sea difamada en la conferencia del mandatario.
Cabe señalar que durante este evento Xóchitl Gálvez, sufrió un percance al romperse la silla donde se encontraba sentada, a lo que dijo “Esa silla quedó chica, vamos por la grande”.
Gálvez también estuvo en Querétaro en donde la aspirante a la presidencia de la República por el Frente Amplio, consideró necesario replicar la alianza partidista PAN-PRI-PRD en Querétaro.