
Las autoridades de protección civil de Veracruz han emitido una advertencia a los residentes debido a una prolongada ola de calor que afectará varias regiones del estado, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 49 grados Celsius.
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno Estatal ha instado a la población a tomar precauciones adicionales ante este domo de calor, el cual está generando condiciones extremas durante la semana en todo Veracruz.
Se pronostican temperaturas especialmente altas para el martes, miércoles y jueves, especialmente en el norte, costa norte, costa, planicie central y región sur, con rangos de temperatura que oscilan entre los 41 y los 49 grados Celsius.
La dependencia también advierte sobre la posibilidad de que se establezcan récords de temperatura durante este periodo.
Por ello, hace un llamado a los habitantes de Veracruz para que eviten la exposición prolongada al sol, se mantengan bien hidratados, cuiden especialmente a las personas mayores, niños y mascotas, y eviten actividades que puedan desencadenar incendios forestales, de pastizales o de basureros.
Además, se les insta a estar alertas ante la posibilidad de chubascos, actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo, así como a posibles descargas eléctricas y granizadas.
La dependencia explica que este fenómeno se debe a una circulación anticiclónica estacionada sobre México en los niveles medios de la atmósfera, que está generando un domo de calor al no permitir que escape el aire cálido y húmedo que los sistemas de baja presión atraen en la superficie.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/alertas-naranja-y-amarilla-en-la-cdmx-por-altas-temperaturas/