
En un giro significativo, las autoridades sanitarias estadounidenses han revisado sus directrices de aislamiento, reduciendo el periodo recomendado de cinco a tan solo un día para aquellos que dan positivo en la prueba de Covid-19.
Esta actualización se aplica a aquellos individuos que, tras el contagio, experimentan mejoría y carecen de fiebre.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también sugieren el uso de mascarillas durante cinco días para aquellos recuperados de la Covid-19 u otras infecciones respiratorias.
En un informe reciente, los CDC destacaron que, si bien la Covid-19 sigue siendo una amenaza para la salud pública, la situación ha evolucionado hacia una fase menos crítica, equiparable a otras enfermedades respiratorias.
La directora de los CDC, Mandy Cohen, informó en una conferencia de prensa que las hospitalizaciones y muertes semanales han disminuido drásticamente en los últimos dos años, un descenso del 75% y 90%, respectivamente.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/al-menos-tres-mil-570-han-dado-positivo-a-covid-en-lo-que-va-del-2024-en-mexico/
Anteriormente, las pautas sugerían el uso continuo de mascarillas hasta por 10 días después de concluir el periodo de aislamiento.
Ahora, la recomendación es que aquellos con resultado positivo permanezcan en casa, actualicen sus vacunas, practiquen medidas de higiene y mejoren la calidad del aire en sus hogares.
El periodo de aislamiento puede concluir si la persona se siente mejor después de 24 horas y la temperatura corporal vuelve a la normalidad sin la necesidad de medicamentos.
En respuesta a la evolución de la situación, los CDC han optado por proporcionar un enfoque más unificado y práctico para abordar los riesgos del virus, junto con la gripe y el virus sincitial respiratorio.
Estas medidas reflejan una adaptación a la cambiante realidad de la pandemia que, desde su brote en 2019, ha registrado más de 1.2 millones de muertes entre 111.5 millones de casos en Estados Unidos.