
Vestido de Darth Vader. con traje negro, casco y máscara, el londinense Jonathan Rice, corrió el pasado domingo en el Valle de la Muerte, los mil 500 metros más calurosos dela historia y estableció un récord Guinness.
El desafío lo terminó en 6 minutos y 36 segundos.
Rice, profesional del sector publicitario, de 42 años y 90 kilos, realizó el recorrido cuando el mercurio registraba 53 grados centígrados, según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.
Rice, está consciente de los riesgos que implica correr en condiciones tan extremas y explicó que se entrena durante todo el año para prepararse, realizando ejercicios en su sauna casera a una temperatura de 65°C. Esta rutina tiene como objetivo aclimatar su cuerpo a las condiciones del Valle de la Muerte, que son aún más extremas esta semana debido a una ola de calor que afecta gran parte del país.
El corredor toma precauciones adicionales al seleccionar rutas con tráfico cercano, en caso de que necesite pedir ayuda en caso de sobrecalentamiento. Su esposa, Laura Rice, lo acompaña durante la mayoría de las carreras y espera al final, lista para brindarle ayuda y alivio con aire acondicionado y toallas frías.