
Las autoridades de Indonesia han realizado la evacuación de más de mil quinientas personas debido a las continúas erupciones del volcán Lewotobi Laki-Laki en la isla de Flores.
Después de la erupción del lunes, que generó una columna de cenizas de entre mil y mil quinientos metros sobre el monte de 1549 metros de altura, la regencia de Flores evacuó a 1185 habitantes de Boru y 328 de Konga, según Abdul Muhari, director del Centro Nacional de Información y Comunicación de Desastres.
Desde la primera erupción el 23 de diciembre, la actividad volcánica ha persistido. La erupción reportada hoy, que duró 52 segundos, no mostró una columna de humo o cenizas.
El aeropuerto de Frans Seda, ubicado a 80 kilómetros del volcán, ha permanecido cerrado desde el lunes debido a la actividad volcánica, según informó la agencia de noticias estatal Antara. Indonesia, que cuenta con más de 400 volcanes, tiene al menos 129 activos, de los cuales 65 se consideran peligrosos.
La trágica erupción del volcán Merapi en Sumatra en diciembre pasado resultó en la pérdida de 23 vidas.
La ubicación de Indonesia en el Anillo de Fuego del Pacífico la expone a una intensa actividad sísmica y volcánica, con aproximadamente 7,000 temblores al año, la mayoría de baja magnitud.