
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que hoy enviará una carta a la Casa Blanca dirigida al presidente Donald Trump, con el propósito de exponer las razones por las cuales no es conveniente para Estados Unidos imponer aranceles al acero y al aluminio.
Esta comunicación surge luego de que el mandatario estadounidense decretara la aplicación de dichos impuestos a estos sectores. En respuesta, la jefa de Estado enfatizó que esta medida no beneficiaría a Estados Unidos, ya que su país exporta más de estos productos que México.
«Enviaremos información a la Casa Blanca sobre los aranceles al acero y al aluminio para demostrarle al presidente Donald Trump que su país exporta más de lo que nosotros exportamos. Tienen un superávit, por lo que no les conviene esta decisión», señaló.
Asimismo, Sheinbaum mencionó que entre el miércoles y el jueves, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, sostendrá una conversación con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio.
Por otro lado, se informó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ha mantenido comunicación con el secretario de Comercio designado por Trump, como parte del seguimiento a la agenda bilateral entre México y Estados Unidos.
En otro asunto relacionado con el gobierno estadounidense, la mandataria mexicana reaccionó al nombramiento de Terry Cole como nuevo director de la DEA, asegurando que México no permitirá ninguna forma de injerencia en sus asuntos internos.
«No vamos a tolerar injerencias ni violaciones a nuestra soberanía. Lo que existe es una relación de colaboración y coordinación con las agencias del gobierno de Estados Unidos, el Departamento de Estado, distintas secretarías del gobierno estadounidense, la Casa Blanca y el presidente Trump», afirmó Sheinbaum.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/eua-impone-aranceles-al-acero-y-aluminio/