
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Iván Escalante, comunicó que la aplicación móvil «Litro X Litro» estará fuera de servicio hasta nuevo aviso.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Escalante explicó que la pausa en el funcionamiento de la app se debe a un rediseño que busca mejorar su funcionalidad y añadió que están trabajando con una agencia del gobierno mexicano para incluir mejoras en el sistema.
Es importante mencionar que esta aplicación permitía, entre otras funciones, reportar irregularidades en gasolineras.
Dado su estado inactivo, Escalante recomendó a los usuarios realizar estos reportes a través de redes sociales, correo electrónico o llamadas telefónicas. Las quejas pueden enviarse al correo denunciasgasolina@profeco.gob.mx o mediante la cuenta de Profeco en la red social X (anteriormente Twitter).

Por otra parte, Iván Escalante presentó el reporte habitual de precios de productos básicos, señalando las zonas con precios más altos y más bajos en la canasta básica, así como los precios actuales de gasolina regular, premium, diésel y gas LP.
Profeco resaltó su compromiso con el bienestar de los consumidores, revisando 24 productos para mantener sus precios por debajo de los 1,039 pesos. Asimismo, la institución informó que el precio de la gasolina para el 24 de octubre fue de 23.87 pesos para la regular, 25.26 pesos para la premium, y 25.30 pesos para el diésel.