
La Embajada de México en Irán permanece atenta a la situación y ofrece asistencia a ciudadanos mexicanos en la zona del conflicto, a través de su línea de emergencia.
Tras un ataque preventivo de Israel contra Teherán y varias instalaciones nucleares y militares, la Embajada de México en Irán informó que se han cancelado todos los vuelos internacionales desde y hacia ese país como medida de seguridad.
Mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), la representación diplomática confirmó: “Por razones de seguridad, se han suspendido todos los vuelos internacionales con origen o destino en Irán”.
La embajada indicó que continúa brindando apoyo a los mexicanos en el país, poniendo a disposición el número de emergencia +98 912 122 4463 para quienes necesiten ayuda.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó su rechazo a la intensificación del conflicto en Medio Oriente, derivada del ataque israelí ocurrido el jueves, hora de México.
La Cancillería también exhortó a todas las partes a evitar acciones que pongan en peligro a civiles, reiterando el compromiso de México con la paz, el diálogo y la diplomacia como medios para resolver conflictos, en apego a los principios de su política exterior.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/iran-lanza-ofensiva-contra-israel-con-cerca-de-100-misiles/