
Los trabajadores del Poder Judicial han bloqueado el acceso al Senado de la República en protesta contra la reforma judicial que está en discusión.
Ante esta situación, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, convocó a una sesión en la antigua sede del Senado en la casona de Xicoténcatl. Los manifestantes, que comenzaron su plantón la noche anterior, buscan impedir que se debata esta reforma ya aprobada por Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.
Aunque la reforma judicial no está programada para ser discutida en el pleno del Senado hasta el 8 de septiembre, las comisiones correspondientes se reunirán a las 13:00 horas para avanzar en el dictamen. Si el bloqueo continúa, se contemplan otros lugares como posibles sedes alternativas.
El PRI, representado por Alejandro Moreno, ya ha anunciado que votará en contra de la reforma judicial, haciendo un llamado a la oposición para mantenerse firme.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/manifestacion-a-las-afueras-del-senado-contra-la-reforma-al-poder-judicial/