
La Secretaría de Desarrollo Económico, indicó que los festejos del Día de Reyes generarán una significativa derrama económica de cinco mil 265 millones de pesos.
Este monto, que representa un incremento del 5.6 por ciento en comparación con el registrado en 2023, señala un auspicioso inicio de año, superando los 169 mil millones de pesos obtenidos durante las festividades del año anterior, según el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani.
La celebración de los Reyes Magos impactará positivamente en 16 mil 121 unidades económicas y en 143 mil trabajadores en la capital.
Cabe destacar que 372 pequeñas empresas, 237 de tamaño mediano y 302 grandes corporativos experimentarán un aumento en sus ventas. Sectores como jugueterías, panaderías, centros comerciales y tiendas departamentales liderarán el flujo de clientes.
La proyección indica que estas actividades generarán beneficios para 143 mil personas, 20 mil más que en 2023, consolidando el impulso económico y el crecimiento en la actividad comercial e industrial en todos los sectores.
En un gesto para promover la economía local, la Sedeco insta a los Reyes Magos a realizar sus compras en establecimientos consolidados, mercados públicos y tianguis.
Este enfoque busca impulsar la economía de barrio en la Ciudad, fomentando así una distribución equitativa de la bonanza económica prevista.