
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que al menos 76 localidades de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto en la entidad, se verán beneficiadas por el “tren de la justicia social” y el programa “Maya Ka´an”.
En el marco de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria estatal señaló que e Tren Maya será la vía de la transformación para cambiar la vida de las y los quintanarroenses, con el impulso al turismo comunitario, social y sustentable, con los apoyos directos a las comunidades con el proyecto “Maya Ka´an”.
En ese sentido, dijo que el proyecto beneficiará a más de 105 mil personas establecidas en la zona y busca asociar al turismo con otras actividades que reflejan la herencia milenaria de la cultura maya y de la región como son las artesanías, el comercio local, la agricultura, la gastronomía y, en general, la historia y naturaleza que caracterizan a esta zona.
Destacó que también se busca que los beneficios lleguen directo a la misma población y sin intermediarios de ningún tipo y que los turistas disfruten de una auténtica comida de la región, así como de sus artesanías.